Legales y Políticas de Devoluciones
Términos y condiciones de uso del sitio
Nota legal
Condiciones generales de uso
Las presentes condiciones generales de uso regulan el acceso y uso de los diversos contenidos y servicios incluidos o accesibles a través del presente sitio web desarrollados por hogaris.com.ar (en adelante, Hogaris). Por la mera utilización del sitio web se adquiere la condición de usuario. La utilización del sitio web y de cualquiera de los servicios del mismo significa su aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, rijan la utilización del sitio web o de los servicios vinculados al mismo.
A. TÉRMINOS DE ACCESO
1. Normas de uso
EL ACCESO A LA INFORMACIÓN REFERIDA A LOS PRODUCTOS, SERVICIOS, OFERTAS Y PROMOCIONES DE ESTE SITO WEB IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO: La información expuesta en hogaris.com.ar se deja a la libre disposición de los usuarios que accedan al sitio web de manera particular e individual, sin coste alguno.
1.1. Contenidos suministrados por Hogaris.
Hogaris se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes normas de uso de este sitio web en cualquier momento, así como los correspondientes servicios y las condiciones requeridas para su uso, sin que de ello se derive derecho alguno de compensación a favor del usuario. Asimismo, Hogaris se reserva el derecho a actualizar los contenidos de esta página web cuando estime conveniente, y también a eliminarlos, así como a limitar o impedir su acceso, de forma temporal o definitiva.
1.2. Exclusión de garantías
Hogaris se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad del sitio web, así como de los servicios vinculados al mismo.
No obstante, Hogaris. no puede garantizar que el sitio web y los servicios vinculados al mismo funcionen correctamente en todo momento, y que el usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores. De la misma forma, Hogaris no otorga ninguna garantía respecto a la idoneidad y contenido del sitio web o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo para la satisfacción de las necesidades específicas del usuario. Respecto al contenido del sitio web, el mismo recoge únicamente características e información general que puede variar en el tiempo.
Hogaris actuará diligentemente según los usos generales aceptados en el sector para evitar la presencia en el sitio web o en alguno de los servicios vinculados al mismo de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.
1.3. Enlaces, «links» a páginas de terceros
Hogaris. incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de internet.
Hogaris no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Hogaris y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
2. Obligaciones del usuario
El usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el sitio web así como los servicios vinculados al mismo de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas condiciones generales y en las particulares que sean de aplicación, debiendo, asimismo, abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir el normal funcionamiento y disfrute por parte de los usuarios del sitio web y de los servicios vinculados al mismo, o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Hogaris, de sus proveedores, usuarios o, en general, de cualquier tercero. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el usuario se obliga en la utilización del sitio web y de los servicios vinculados al mismo, a:
2.1. No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web o a través de cualquiera de los servicios vinculados al mismo ningún programa de ordenador, dato, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, en cualquiera de los servicios vinculados al mismo o en cualquier equipo, sistemas o redes de Hogaris, de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento del mismo.
2.2. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio web o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma. Es de su entera obligación la administración de los usuarios y contraseñas
2.3. No ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros usuarios, ni enviar mensajes de correo masivo.
2.4. No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Hogaris, de sus proveedores o de terceros.
2.5. No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
2.6. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para Hogaris. Cada usuario será responsable de la confidencialidad de su contraseña y, en caso de que la misma sea conocida fortuita o fraudulentamente por personas no autorizadas, deberá registrarlo como incidencia y proceder inmediatamente a su cambio.
2.7. El cliente debe mantener su legajo debidamente actualizado con los datos de razón social, dirección, número de CUIT, exenciones si correspondieran.
3. Propiedad intelectual e industrial
El usuario reconoce que todos los elementos del sitio web y de cada uno de los servicios prestados a través del mismo, la información y productos contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Hogaris o de terceros. Salvo que fuera autorizado por Hogaris o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El usuario deberá utilizar los productos, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del sitio web y de cada uno de los correspondientes servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los servicios ni de los productos, elementos e información obtenidos a través de los mismos. El usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de Hogaris o de los terceros que figuren en el sitio web y en cada uno de los diversos servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Hogaris o por terceros, ya sea en el sitio web, en cualquiera de los servicios o en cualquiera de los productos, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos. Para mayor abundancia, todos los elementos (marcas, diseños, textos, enlaces, logos, imágenes, vídeos, elementos sonoros, software, bases de datos, códigos, etc.) contenidos en la página de este sitio web están protegidos por el derecho nacional e internacional de propiedad intelectual. Estos elementos son propiedad exclusiva de Hogaris o empresas vinculadas. Como ya fuera dicho, cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Hogaris. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan. Hogaris no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo.
4. Protección de datos personales
Al registrarse como usuario de este sitio, suministrará información que, a criterio de Hogaris, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del usuario se toman con los fines de cumplir con el giro comercial de Hogaris, realizar acciones de marketing y publicidad. Para el caso que el Usuario decida proporcionar sus datos, se consiente expresamente que Hogaris podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico en este sitio y/o en otros sitios web pertenecientes a Hogaris e incluso para hacerle llegar por distintos medios ofertas de mercaderías o servicios, anuncios de promociones, o publicidad. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el sitio, usted presta el consentimiento previsto por la ley argentina No 25.236, incluyendo la posibilidad de cesión prevista en su art. 11 que usted podrá revocar en cualquier momento simplemente solicitándolo vía correo electrónico y/o mediante cualquier otra forma que pueda ser fácilmente acreditable. El sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus usuarios. Hogaris no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus usuarios a ningún tercero en forma onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. Usted se notifica y autoriza a Hogaris para analizar la información relacionada con sus usuarios como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. Hogaris está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios. El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley n° 25.326. Hogaris aconseja a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. De esta forma recibirán en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades. Si desea actualizar sus datos diríjase a: info@hogaris.com.ar o mediante el ejercicio del derecho de acceso previsto por el art. 14 de la Ley 25. Hogaris se encuentra inscripto en el Registro Nacional de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tal como lo establece la ley. Si Ud. desea conocer más en profundidad sobre este tema ingrese a la siguiente dirección web: http://www.jus.gov.ar/dnpdp. La Dirección Nacional De Protección De Datos Personales, Órgano de Control de la Ley n° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
5. Publicidad
Hogaris se reserva el derecho de incluir en el sitio anuncios publicitarios, que se identificarán a los efectos de ser distinguidos de las informaciones acerca de descripción y precio de los artículos ofrecidos. Esas inclusiones publicitarias se dirigen únicamente a llamar la atención de los Usuarios sobre determinadas ofertas y no reemplazan las descripciones de los productos hechas en el sitio correspondiente al artículo, que el Usuario deberá utilizar para evaluar y realizar su compra online.
6. Cookies
Hogaris podrá utilizar «cookies» con el fin de facilitar la navegación y ofrecer un servicio personalizado y más ágil. Las «cookies» son pequeños ficheros de texto que el servidor introduce en la carpeta pre configurada por el sistema operativo del ordenador del usuario para identificarla. Las «cookies» instaladas por Hogaris. se asocian exclusivamente con perfiles anónimos de usuarios, sin que permitan acceder a los datos personales ni a datos almacenados en el disco duro del ordenador del usuario. Si el usuario no desea que se instale en su disco duro una «cookie», debe configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el usuario podrá destruir las «cookies» libremente. En caso de que el usuario elimine la «cookie», la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir.
7. Resolución
Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, Hogaris podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario, interrumpiendo su acceso al sitio web o a sus correspondientes servicios, si detecta un uso de los mismos o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo contrario a las condiciones generales o particulares que sean de aplicación. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Hogaris o cualquiera de sus filiales pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización del sitio web o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo. Igualmente, el usuario mantendrá a Hogaris y a sus filiales indemnes frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra Hogaris, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho usuario mediante la utilización del sitio web o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.
8. Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones generales se rigen por la legislación argentina. Hogaris y el usuario, con renuncia expresa a otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Hogaris. para cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización del sitio web o de los servicios vinculados al mismo. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de ARGENTINA, Hogaris. y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Buenos Aires (ARGENTINA)
9. Copyright
Los contenidos en este sitio están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad. Los contenidos son propiedad y están controlados por Hogaris. o por la parte acreditada como el proveedor de los contenidos y, salvo que se indique lo contrario, ninguna persona puede copiar (a excepción de una copia para uso personal sólo el mantenimiento de los derechos de autor y otros avisos contenidos en el mismo), volver a publicar, redistribuir, transmitir, modificar, editar o explotar de cualquier manera para cualquier propósito, los productos, sin el permiso expreso por escrito de Hogaris. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Se le concede sólo el derecho a ver el producto de sitio y de impresión de ella. Sólo se puede hacer esto para su uso personal y/o para que usted pueda tomar decisiones informadas sobre los productos de Hogaris. Usted no debe copiar, publicar o modificar nada en el sitio o volver a vender alguna de la información que usted ha visto o impreso de la misma.
B. TERMINOS DE COMPRA
1. Condiciones de compra
1.1. Orden de compra
El Usuario deberá formular su pedido recorriendo virtualmente el catálogo de productos, escogiendo las mercaderías que desea comprar e indicando respecto de cada ítem la cantidad que desea comprar. El procedimiento del sitio le da oportunidad de añadir o quitar ítems del pedido, de anularlo por completo y de revisarlo. Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de los ítems incluidos en una orden de compra. Todos los precios publicados en el sitio son precios exclusivos para la compra online de los productos y podrán diferir o ser idénticos a los precios publicados en el resto de las sucursales según el caso.
1.2. Aceptación de pedidos
Tenga en cuenta que puede ocurrir que luego de aprobado un pedido por el Usuario, por distintas razones Hogaris no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y deba por ello cancelar o excluir del mismo algunos ítems. Algunas situaciones pueden dar lugar a que algunos ítems de su pedido sean excluidos del mismo, ya sea debido a limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito o de nuestro departamento de créditos y cobranzas; inexactitudes o errores en el producto o información; o problemas identificados por el departamento de legales. Para su seguridad, le informamos que eventualmente podemos requerirle información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted. En todos los casos que deban realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido, el Usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad del mismo. Hogaris, en uso de sus facultades, se reserva el derecho de anular definitivamente cualquier operación luego de la constatación de los datos ingresados, en cuyo caso se le comunicará al usuario la decisión. Todas las compras efectuadas estarán sujetas al stock informado, debido a las demoras propias de las actualizaciones del sistema, es posible que el mismo le permita realizar una compra que luego deba ser anulada por falta de stock. En ese caso le será debidamente comunicado.
1.3. Forma de entrega
Una vez que un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de Hogaris, que le serán debidamente comunicados, recibirá un correo electrónico en el plazo de las 48 horas confirmando que la operación ha sido exitosa. Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico deberá contactarse por mail a info@hogaris.com.ar debiendo considerar la falta de esta notificación por mail como cancelación del pedido.
Actualmente el Usuario dispone dos métodos de entrega de la mercadería: Envío a domicilio. Cuando el método de entrega seleccionado sea “Envío a domicilio”, la compra únicamente será entregada en alguna de las direcciones informadas al momento de carga de los datos de usuario. En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado deberá ser recepcionada en la primera puerta de entrada del lugar indicado en la factura, en planta baja y sin entrar al domicilio, por una persona debidamente autorizada que cumpla con las Condiciones de Uso del sitio y deberá dejar constancia de recepción en el remito con firma y número de documento.
1.4. Costo de servicio de entrega
Costo del servicio de entrega a domicilio y casos de imposibilidad de entrega. El servicio de entrega a domicilio se encuentra habilitado en determinadas localidades del país, las cuales podrán ser consultadas durante el proceso de compra online, momento en el cual el Usuario procederá a seleccionar según su conveniencia. El servicio de entrega a domicilio tendrá un costo, que aparecerá expresado vía mail enviado por Hogaris dentro de las 48 hs. después de realizado el pedido . Dicho costo se añadirá al de las mercaderías detalladas en la correspondiente factura electrónica. La confirmación del pedido y/o del pago realizado online, implicarán la aceptación del Usuario del costo del servicio de entrega a domicilio y consecuentemente también el monto total de la correspondiente factura electrónica que recibirá en el e-mail registrado en el pedido.
1.5. Medios de pago
Hogaris. cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras realizadas: tarjetas de crédito en un pago: Visa, Master Card, American Express y Cabal, tarjetas de débito: Visa Electrón y Maestro, efectivo, cheques, depósitos bancarios y transferencias.
Es derecho de Hogaris la inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago sin que esta suspensión o cancelación, dé derecho a compensación alguna.
1.6. Facturación
Las facturas se emitirán de acuerdo a la condición impositiva del cliente, guardada en nuestra base de datos al momento de la carga del pedido on-line, siendo responsabilidad del mismo mantener actualizado su legajo impositivo para evitar errores de facturación.
Hogaris no se hará responsable por errores de facturación y no devolverá impuestos mal calculados por la no actualización del legajo
1.7. Garantía limitada
Hogaris garantiza, por un período de seis (6) meses después de la entrega, que todos los productos entregados al Comprador en virtud del presente documento estarán libres de cualquier defecto de productos o mano de obra y de conformidad con las especificaciones aplicables. Dicha garantía sólo se extiende al Comprador. El Comprador deberá inspeccionar los Productos dentro de los 30 (treinta) días después de la recepción, e inmediatamente notificará a Hogaris cualquier defecto o no conformidad reclamada. Cualquier producto que se considere defectuoso en productos o mano de obra debe ser devuelto, con un número de factura y / o control a una sucursal o lugar autorizado de Hogaris, los costos de envío serán pagados por adelantado por el Comprador, dentro del período de garantía de un año. Como un remedio exclusivo, se hará la corrección o los productos de reemplazo serán entregados por Hogaris, a menos que prevenido por condiciones no sujetas al control de Hogaris.
Política de Devoluciones
1. Requerimientos de una Devolución – Problemas de calidad o errores de entrega
1.1. Plazo:
Hogaris aceptará reclamos de calidad o errores de entrega hasta los 30 días corridos, desde la recepción de la mercadería (fecha expresada en el remito correspondiente).
1.2. Modalidades:
1.2.1. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por Hogaris, podemos retirarlo por el mismo lugar de entrega, dentro de los 5 días hábiles. En el caso de ser una zona no habitual de entrega para Hogaris, será retirado el día que concurramos a dicha zona.
1.2.2. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por Hogaris, en una sede de un Transporte contratado por el cliente en Buenos Aires, el cliente será responsable de coordinar el traslado de la mercadería hasta Buenos Aires, debiendo informar a Atención al cliente el Nro. De Guía de la mercadería. Hogaris la retirará desde dicha sede, y se hará cargo de los costos extras que generen este traslado. En este caso el cliente deberá acompañar la factura a nombre de Hogaris por dicho costo extra de flete.
1.3. Daños por transporte:
1.3.1. Los reclamos ocasionados por daños sufridos en el trayecto de entrega de un transporte contratado por Hogaris, deberán ser notificados al momento de recepción de la mercadería a nuestro departamento de Atención al cliente. Pasadas 24hs. de entregado el producto no se aceptarán reclamos de este tipo.
1.3.2. En el caso de productos enviados desde Buenos Aires a través de Transportes de Terceros elegidos por los clientes, Hogaris no se responsabiliza por los daños que puedan provocarse en dicho traslado, debiendo canalizar su reclamo directamente a las empresas de Transportes.
1.4. Embalaje:
El embalaje del producto enviado debe encontrarse en perfectas condiciones. El mismo debe ser el original, sin inscripciones ni rótulos.
2. Requerimientos de una Devolución – Cambios de productos o sobrantes
2.1. Plazo:
Hogaris aceptará cambios de productos o sobrantes hasta los 30 días corridos, desde la recepción de la mercadería (fecha expresada en el remito correspondiente)
2.2. Modalidades:
2.2.1. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por Hogaris, Atención al cliente analizará la posibilidad de retirarlo por el mismo lugar de entrega, dentro de los 5 días hábiles. En el caso de aprobación, será informado al cliente y se coordinará su retiro. Si es una zona no habitual de entrega para Hogaris, será retirado el día que concurramos a dicha zona. En caso de existir un costo extra por este retiro, será informado por Hogaris.
2.2.2. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por Hogaris, en una sede de un Transporte contratado por el cliente en Buenos Aires, el cliente será responsable de coordinar el traslado de la mercadería hasta Buenos Aires. Atención al cliente analizará la posibilidad de retirar la mercadería por este destino. En el caso de aprobación, será informado al cliente. En este caso, el cliente deberá informar a Atención al cliente el Nro. de Guía de la mercadería y Hogaris la retirará desde dicha sede. En caso de existir un costo extra por este retiro, será informado por Hogaris.
2.3. Productos:
2.3.1. Únicamente se aceptarán devoluciones de productos de stock permanente.
2.3.2. Únicamente se aceptarán devoluciones de productos en su unidad mínima de venta.
2.3.3. La devolución de Bulonería solo se aceptará en su pack original cerrado.
2.4. Embalaje:
El embalaje del producto enviado debe encontrarse en perfectas condiciones. El mismo debe ser el original, sin inscripciones ni rótulos.
3. Procedimiento aplicable para solicitar una devolución:
3.1. La devolución deberá ser tramitada previamente con Atención al cliente:
3.1.1. Teléfono: 11-2799-7834
3.1.2. E-mail: info@hogaris.com.ar
3.1.3. Whatsapp: 11-2799-7834
3.2. Será necesario que el cliente brinde la siguiente información:
3.2.1. Numero de cliente o Cuit y Razón Social
3.2.2. Factura y/o Remito con el que fue entregado el producto
3.2.3. Descripción del producto y cantidad
3.2.4. Indicar si corresponde a un reclamo por el producto entregado, o un cambio de productos o sobrante.
3.2.5. En caso de problemas con el producto entregado, indicar defecto reclamado, evidencias del defecto o reclamo mediante fotografía o muestras que constate el inconveniente.
3.2.6. Indicar si el producto debe ser retirado por el lugar de entrega o si será recibido en una de nuestras sucursales.
3.2.7. En caso de retiro por un Transporte contratado por el cliente, informar número de guía para retirar.
3.2.8. Cualquier reclamo que no incluya la información mencionada podrá ser rechazado.
3.3. Hogaris responderá su solicitud dentro de las 48 hs.
3.4. En el caso de retiro del producto por parte de Hogaris, y siendo que por motivos ajenos no se pueda retirar, se dejará constancia de la visita y se intentará retirarlo en una nueva fecha. Si en la segunda oportunidad, tampoco se dispone del producto, se dejará constancia de la visita. Será responsabilidad del cliente acercar el producto a una de nuestras sucursales, sea cual fuere el motivo de la devolución, con costos de flete a cargo del cliente.
3.5. Una vez recibido el producto en Hogaris se determinará si el mismo cumple con las condiciones correspondientes, de no ser así, no se aceptará y se le notificará la disponibilidad para el retiro de la misma.
3.6. Se emitirá una Nota de crédito dentro de los 5 días hábiles de recibido el producto en el depósito de Hogaris. Esta nota de crédito se emitirá en la misma moneda que la factura original y quedará como saldo a favor para futuras compras. Si esta nota de crédito es emitida en un mes distinto al mes de emisión de la factura original, no incluirá las percepciones.